jueves, 2 de diciembre de 2010

La historia de Wilson Emilio

Wilson Emilio es un joven alumno de 14 años de la ciudad de Valencia. A Wilson Emilio le gusta ir a la escuela, aprender matemáticas, geografía, química... le encanta.
Pero los Martes y Jueves la historia cambia, tiene clase de educación física. Wilson Emilio es un niño poco coordinado y además tiene problemas de sobrepeso, para él la clase de educación física es un sufrimiento. 
La semana pasada el profesor de educación física hizo una prueba práctica a toda la clase: correr 50m en menos de 15 segundos. Todo los niños de la clase superaron la prueba, excepto Wilson Emilio.
Este trimestre, Wilson Emilio sacará buenas notas en todas las asignaturas, excepto en educación física en la cual suspenderá. 
¿Sería justo con el resto de compañeros si el profesor de educación física aprobase a Wilson Emilio para que su impecable nota media no se fastidiase?
¿Debe Wilson Emilio y sus padres darle importancia al suspenso en educación física?
¿Es tan importante aprobar la asignatura de Educación Física como el resto de asignaturas?
¿Es importante correr 50m por bajo de 15 segundos?

En este texto se representan las siguientes funciones sociales de la escuela: adaptar los miembros al grupo (3), disminuir las diferencias sociales (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario